Reportan 545 nuevos contagios de Covid-19; suman más de 3 mil activos

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

En las últimas 24 horas se registraron 545 contagios de Covid-19 en Guerrero, la segunda cifra más alta en un solo día desde que inició la pandemia; con estos, suman 48 mil 788 casos confirmados.

Lo anterior, de acuerdo con el Panorama Estatal ante la Covid-19 difundido este martes por la Secretaría de Salud, cuyas cifras indican que el promedio de muertes llegó a 10.3 al día, debido a que las defunciones en lo que va de julio llegaron a 269; se trata del indicador de decesos más alto en los últimos tres meses.

A nivel estatal se reportó un total acumulado de 4 mil 695 defunciones, las cuales se concentran principalmente en Acapulco (2,023), Chilpancingo (495) e Iguala (304). En contraste, los municipios con menos muertes registradas son Cualác, Metlatónoc e Ixcateopan, con apenas un deceso cada uno.

Mientras que Cochoapa El Grande y José Joaquín Herrera son los únicos municipios de los 81 del estado en los que no se ha reportado ninguna muerte a consecuencia de la enfermedad viral.

Los casos activos son 3 mil 12, la mayoría se ubica en Acapulco (953), Chilpancingo (668) y Tecoanapa (432). Acapulco se mantiene como el municipio con más movilidad del SARS-CoV-2, con una tasa de 335.2 contagios por cada cien mil habitantes.

Finalmente, se informó que hay 423 pacientes hospitalizados, con los que la ocupación de Camas Covid llegó a 57 por ciento, 16 puntos por arriba de la media nacional, y la de ventiladores es de 37 por ciento, 6 puntos por arriba de la media nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *