Desalojan a militantes de Morena que bloqueaban el bulevar en Chilpancingo; hay un detenido

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Militantes y simpatizantes de Morena, originarios del municipio de Tlapa y que se manifestaban en Chilpancingo, fueron desalojados la tarde de este viernes por policías estatales cuando bloqueaban el bulevar Vicente Guerrero, hecho en el que una persona fue detenida.

Los morenistas, seguidores del excandidato a la alcaldía de Tlapa, Freddy Castro Guevara, exigían a la Fiscalía General del Estado (FGE) que entregue al Tribunal Electoral las sabanas del conteo de tres paquetes electorales de la sección 2567 que fueron robados por hombres armados el pasado 6 de junio.

Al rededor de las 11:50 de la mañana, un centenar de personas bloquearon la lateral y el carril central del boulevard Vicente Guerrero, con dirección a Acapulco, entre las oficinas de criminalística y el antiguo edificio de la FGE.

Uno de los representantes del movimiento, quién omitió su nombre por temor a represalias, denunció que a casi dos meses de la elección la Fiscalía se he negado a entregar las sábanas de los resultados de la votación de los paquetes electorales de la colonia San Antonio, donde fueron robados.

“El ministerio público de Tlapa se ha negado entregar las sábanas al Tribunal Electoral, por una segunda ocasión el tribunal le volvió a solicitar a la Fiscalía esas sábanas electorales, entonces, lo que nosotros les estamos pidiendo a la Fiscalía que las entregue, porque no existe ningún impedimento legal para que la Fiscalía retenga o niegue las sábanas electorales que van a redimir ese juicio de inconformidad”.

Indicó que actualmente el triunfo le fue otorgado al priísta Gilberto Solano Arreaga, por una diferencia de sólo 33 votos y tienen información de que las sabanas que están en poder de la Fiscalía podrían aportarle un margen de 400 votos a favor del candidato de Morena.

Los manifestantes advirtieron que seguirán movilizándose hasta que la Fiscalía entregue las sábanas y se revierta el triunfo en Tlapa en favor de Freddy Castro.

Los manifestantes fueron desalojados por policías estatales con equipo antimotines que llegaron a bordo de unas 20 patrullas aproximadamente, llevándose detenido a uno de los abogados del movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.