Valorará el Congreso si reduce actividades presenciales ante contagios de Covid: Eunice Monzón

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Eunice Monzón García, informó que será hasta la nueva actualización del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, prevista para el 4 de agosto, cuando el Legislativo determine si reduce o no el número de su personal en oficinas así como las actividades presenciales.

Entrevistada vía telefónica respecto al incremento de los contagios de COVID-19 en el estado, la diputada del PVEM recordó que previo al periodo vacacional el Congreso operaba con el 30 % de su personal como una medida preventiva para evitar la propagación del virus.

Sin embargo, reconoció que deberá hacerse un nuevo análisis y valorar si es necesario aplicar otro tipo de medidas ante el incremento de los contagios, que en esta tercera ola ha registrado las cifras más altas desde que inició la pandemia.

Sin embargo, indicó que la determinación de aplicar nuevas medidas, como reducir más el personal en oficinas, dependerá de la información que el gobierno del estado y el gobierno federal den a conocer el 4 de agosto.

Monzón García indicó que hasta ahora el incremento de los contagios no ha afectado las labores del Congreso, pues es periodo vacacional y la Comisión Permanente está sesionando de manera virtual.

Sin embargo, reconoció que ya se han reportado contagios de trabajadores, así como de diputados locales, como el caso de Moisés Reyes Sandoval, Nilsan Hilario Mendoza, Marco Antonio Cabada Arias y Jorge Salgado Parra.

“El mismo gobernador lo decía ayer, la velocidad del contagio es mayor que en la primera y segunda ola, aunque la morbilidad es menor, el contagio es mayor, se contagia la gente de manera rápida”.

Finalmente, la presidenta de la Mesa Directiva descartó que el repunte en los contagios afecte las labores del Congreso, pues dijo que buscarán mecanismos que permitan salvaguardar la salud tanto de diputados como de trabajadores pero sin dejar de lado los pendientes en materia legislativa.

“Nosotros buscaremos la forma de seguir trabajando. Debemos valorar con la Junta de Coordinación Política si regresando de vacaciones reducimos el personal o se trabaja a distancia, pero eso se decidirá hasta que el gobierno del estado y el gobierno federal hagan su diagnóstico con el Semáforo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.