Aumenta peaje en la Autopista del Sol, el recorrido costará 669 pesos

Ángel Galeana/Chilpancingo

A partir de este lunes entró en vigor el segundo aumento del año en las casetas de peaje de la autopista México-Acapulco, equivalente al 3.24%, por lo que, un automovilista que recorra el tramo carretero completo tendrá que pagar 669 pesos, un equivalente a 21 pesos de incremento.

El Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) anunció el aumento del peaje a partir de este lunes 2 de agosto con “ajuste” de 3.2%, señalando que es equivalente a la inflación registrada “y cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros”.

Los aumentos se registraron de la siguiente manera: La caseta de Tlalpan pasará de 122 a 126 pesos; la de Alpuyeca de 78 a 80 pesos; la de Paso Morelos de 164 a 169 pesos; la de Palo Blanco de 151 a 156 pesos y la de La Venta de 133 a 138 pesos. En el tramo correspondiente al estado de Guerrero el incremento fue de 5 pesos por cada caseta.

El FONADIN explicó que el dinero recaudado por el peaje de las autopsitas integradas en la red concesionada se emplea para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación, y otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo.

Este el segundo incremento del peaje en la Autopsita del Sol en lo que va del año. El pasado 5 de febrero se dio el primer aumento que fue de 6.4% en todo el tramo carretero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.