Toman trabajadores del gobierno estatal oficinas de la Secretaría de Finanzas

Alberto Gómez / Chilpancingo

Integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) tomaron las oficinas de Finanzas del Gobierno estatal, ubicadas en el edificio Juan N. Álvarez, para exigir que se libere el pago del Plan Flexible.

Desde las 9:00 de la mañana, más de un centenar de agremiados a este sindicato cerraron los accesos al inmueble y se manifestaron para demandar el pago del Plan Flexible al que tienen acceso los trabajadores y que les permite acceder a préstamos.

David Martínez Mastache, dirigente estatal del SUSPEG, lamentó que el gobierno del estado ha incumplido con el pago del Plan Flexible a los trabajadores, que es un recurso que se descuenta de manera mensual vía nómina, pero hasta ahora no se ha reportado como debería hacerse de manera automática.

Explicó que los secretarios seccionales acordaron realizar la protesta para exigir el pago, y están a la espera de que a través de la presión puedan ser liberados los recursos.

Llamó al gobernador, Héctor Astudillo Flores a resolver a la brevedad el problema y atienda la demanda para evitar que haya confrontación entre los trabajadores y la ciudadanía que se ve afectada en la realización de pagos y trámites en el edificio.

El líder sindical señaló que en la Región Centro son alrededor de 500 trabajadores que ante la pandemia están recurriendo a la solicitud de créditos, además de casos en otras regiones como Acapulco, y ante la falta de pago no pueden acceder a los préstamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.