Bloquean en Chilpancingo para exigir pago de programas sociales

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Integrantes del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Discapacitad que dirige Silvestre Rodríguez Fernández y la Asociación de Sordomudos  y Discapacitados en Lucha de una Vida Digna del Estado de Guerrero que encabeza
Alejandro Guzmán González, se manifestaron esta mañana en Chilpancingo para exigir a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) el pago de sus apoyos mensuales.

Minutos después de las 10:00 de la mañana, el grupo de discapacitados, encabezados por Silvestre Rodríguez bloquearon la avenida Benito Juárez y la calle Galo Soberón y Parra, a la altura de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHEG).

El discapacitado visual dijo que el gobernador Héctor Astudillo recibió a este sector y se comprometió a que el día primero de este mes cubriría el pago de los programase adulto mayor y de personas con discapacidad, pero no fue así.

En consecuencia, los inconformes cerraron la circulación en ambas arterias para exigir al ejecutivo estatal cumpla con lo acordado y se paguen los apoyos correspondientes al mes de junio y julio.

Rodríguez Fernández explicó que en el caso de su agrupación, son 20 personas a las que se les adeuda el pago del programa “Apoyo para personas con discapacidad y adulto mayor”, ambos otorgados por la Sedesol.

Por otra parte, el líder de la Asociación de Sordomudos, Alejandro Guzmán González, detalló que la agrupación que representa aglomera a 300 personas minusválidas, a las cuales, el gobierno del estado les adeuda tres meses del pago de apoyo.

Esta última agrupación se manifestó ayer al exterior de la sede del Poder Ejecutivo, bloqueando el paseo Alejandro Cervantes Delgado, frente al auditorio estatal Sentimientos de la Nación, pero al no ser atendidos volvieron al protestar este martes, pero ahora, en la avenida Juárez, a un costado de Derechos Humanos.

Ambos grupos fueron atendidos por el secretario de asuntos políticos del gobierno del estado Martín Maldonado del Moral, quién les informó que después de las 12 del medio día les depositarían el pago de los apoyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.