Abarrotan jóvenes de 18 a 29 años centros de vacunación en Acapulco

Rafael Mendoza/Acapulco Gro.

En los módulos de vacunación contra el coronavirus de Acapulco, miles de jóvenes abarrotan las instalaciones en filas kilométricas que rodean el Centro de Convenciones y la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA), en el inicio de la vacunación a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

Desde las ocho de la mañana, decenas de asistentes comenzaron a llegar a los macro puntos, rebasando visiblemente el número de personas que acudieron la semana pasada de 30 a 39 años de edad y personas rezagadas.

Hoy comenzó la aplicación de la vacuna Sinovac para jóvenes de 18 a 29 años de edad cuyos apellidos inician con las letras A, B y C, sin embargo, desde las 7 de la mañana ya lucía gran demanda para recibir el biológico.

En la Unidad Deportiva de Acapulco, la fila de personas llegaba hasta la avenida Baja California, casi esquina con Constituyentes en la colonia Progreso, la cual, comenzó a avanzar hasta minutos después de las 10 de la mañana debido a un retraso de las vacunas.

En el Centro de Convenciones, la fila de jóvenes y rezagados rodeaba el inmueble desde la puerta de acceso en la calle María Bonita, hasta la Costera Vieja.

En los módulos de la Unidad Deportiva de Ciudad Renacimiento y del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), al igual ciento de asistentes esperan recibir la primera dosis para prevenir el coronavirus.

La estimación de la delegación del gobierno federal en Guerrero, es que en Acapulco se vacunarán 155 mil 639 personas de 18 a 29 años y mujeres embarazadas de 287 localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.