Gaseros entran en paro en 9 estados tras regulación de precios

Ángel Galeana/Chilpancingo

Gaseros de 9 estados de la República iniciaron un paro de servicios tras la entrada en vigor, el domingo pasado, de la regulación de precios establecidos por la Comisión Reguladora de Energía, los cuales, no sustentan los costos de operación, según denunciaron.

En entrevista con Milenio, el presiente de la Unión de Gaseros del Valle de México, José Adrián Rodríguez, dijo que con los precios establecidos por el Gobierno de federal no tienen un margen de ganancia que les permita seguir operando con normalidad.

«Estamos haciendo esta suspensión por inoperatividad, no tenemos ningún margen el cual nos permita seguir realizando nuestras actividades cotidianas (…) Si manejabamos centavos ahora nos dejan sin margen de operación, tendríamos que vender muchísimos litros para poder ganar 200 pesos al día», señaló.

Según Adrián Rodríguez, en el paro participan gaseros comisionistas en los Estados de Pueba, Querétato, San Luis Potosí, Ciudad de México, México, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

La manifestación no afectará a servicios prioritarios, como hospitales, comedores comunitarios o salas de coronavirus.

En la gasera Lomas Gas, en el estado e México, gaseros vandalizaron pipas repartidoras de las empresas para impedir que realizaran recorridos.

Los gaseros exigen ser partícipes para que se establezcan precios que les permitan tener comisión y pagar sueldos y gastos operativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.