No permitirá el regreso a clases si no se consulta a familias, advierte CETEG

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) advirtió que no permitirán el regreso a clases presenciales sin antes hacer una consulta a los padres de familia para conocer el sentir y la disposición que tienen para que sus hijos se encuentren en las aulas nuevamente.

En una asamblea estatal celebrada este martes en el edificio de la CETEG, en Chilpancingo, los docentes informaron que no se oponen al inicio del ciclo escolar el próximo 30 de agosto, pero para ello piden que se tome en cuenta la opinión de los padres de familia, debido a la tercera ola de contagios de coronavirus.

Otra de las razones por las que no permitirán el regreso a clases es que el gobierno del estado no ha atendido las problemáticas relacionadas con la asignación de plazas, recategorizaciones y solución de conflictos en planteles.

Los docentes plantearon la necesidad urgente de que las plazas de trabajadores administrativos que han fallecido se entreguen de inmediato a familiares directos, pues en las áreas administrativas no aplican los lineamientos de la Ussicam, además de que se respete el derecho de antigüedad para la asignación de los espacios en lugares preferentes.

En su participación, la maestra Reyna Bello de Jesús reveló que en el último año han fallecido al menos 300 trabajadores de la Secretaría de Educación, docentes y administrativos y las plazas de estos son “como mercancía que la directora de personal está acaparando y vendiendo al mejor postor”, por ello consideró urgente que se destituya a esta funcionaria.

Por su parte, Víctor Bartolo de la Cruz, integrante de la Comisión de Educación Cetegista, llamó a la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, a establecer una estrategia de transparencia en torno a la asignación de espacios y que se respeten las listas de prelación.

Por último, comentó que como ejemplo de la corrupción que se tiene actualmente en la SEG, la hija del exsecretario de educación José Luis Peralta Lobato, se encontraba en el lugar 907, esperando lugar de asignación y de manera sorpresiva apareció con plazas en el Fone y asignación en oficinas centrales de la SEG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.