Por segundo día toman oficinas de Finanzas en Chilpancingo; exigen pago de Plan Flexible

Alberto Gómez / Chilpancingo, Gro.

Por segundo día consecutivo, trabajadores agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), tomaron el edificio Juan Álvarez, en exigencia del pago del Plan Flexible.

A las 8:00 de la mañana de este día, cerca de cien sindicalizados llegaron a las oficinas de finanzas del Gobierno del Estado, albergadas en ese edificio, tomaron el inmueble y cerraron las calles 5 de mayo, 16 de septiembre y República del Salvador para demandar el pago de este beneficio.

El dirigente estatal David Martínez Mastache, informó que el día de ayer se reunieron con el titular de la dependencia, Tulio Samuel Pérez Calvo, con el que acordaron que hoy martes se les haría un depósito, sin embargo, secretarios seccionales determinaron continuar con el movimiento hasta ver resultados que vayan resolviendo el tema del plan flexible.

“La lucha va a seguir, no es el primer movimiento que se está llevando a cabo en este sentido, ya en otros momentos se han tomado las administraciones fiscales y hemos tenido respuesta de manera parcial de parte del gobierno del estado, hoy es una continuación de esa petición que hemos estado haciendo”, aseguró.

Señaló que si hoy no hay un respuesta concreta por parte del secretario de finanzas, mantendrán su movilización y la toma de edificios públicos, hasta que dl Gobierno del Estado cumpla con el pago de este beneficio al que tienen acceso los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.