Bloquean adultos mayores el centro de Chilpancingo encabezados por regidor electo

Ángel Galeana/Chilpancingo

Integrantes de la Asociación de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores “Digna Ochoa”, encabezados por el dirigente de la organización y también regidor electo de Morena, Juan Valenzo Villanueva, bloquearon el centro de Chilpancingo para exigir el pago de programas sociales.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, unos 300 inconformes cerraron la circulación en la avenida Juan Álvarez y calle Cristóbal Colón, en el paso a desnivel, la avenida Ignacio Ramírez e Ignacio Manuel Altamirano.

En entrevista, el líder de la organización, Juan Valenzo, informó que son más de mil adultos mayores a los que se les adeudan dos bimestres de 800 pesos, “están desesperados porque no encuentran para sus medicamentos, entonces lo que se requieren es que se les pague puntualmente a la gente”, exigió.

Dijo que, en el próximo gobierno municipal, del cual formará parte como regidor, trabajará para que la atención a los adultos mayores sea prioritaria y no vuelva a suceder esta situación, “no vamos a abandonar a esta gente, la vamos a apoyar, seguiremos luchando, no importa, si me corren que me corran, pero a esta gente no la vamos a dejar”.

Reprochó que la Secretaría de Desarrollo Social los engaña y les aplaza el tiempo del pago, lo cual consideró preocupante porque los adultos mayores dependen de ese dinero para comprar sus medicamentos, ya que no trabajan y viven de ese recurso.

Valenzo Villanueva argumentó que el gobierno solo les informa que no hay dinero por la pandemia, a lo que dijo: “la pandemia tiene su propio recurso, si están desviando el dinero pues ya es cosa del gobierno, pero ahora lo que se requiere es que a esta gente se le dé si recurso”.

Los inconformes mantienen el bloqueo hasta el momento sin ser atendidos y advirtieron que van a permanecer así hasta que les depositen el pago que solicitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.