Bloquean enfermeras del hospital del Niño y la Madre en Chilpancingo; les adeudan salarios

Alberto Gómez/Chilpancingo

Enfermeras que trabajan en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, en Chilpancingo, se manifestaron esta mañana para exigir el pago de la última quincena de julio y el pago por cubrir incidencias que adeudan a 38 trabajadoras desde abril.

Poco antes de las 10:00 de la mañana, un total de 11 enfermeras bloquearon la circulación sobre el encauzamiento del río Huacapa, frente a su centro de trabajo, para denunciar al administrador del hospital de no depositarles su quincena.

Una de las enfermeras inconformes indicó que el administrador, Omar Salazar Flores, se comprometió mediante un documento que firmaron, a pagarles el trabajo por cubrir incidencias, correspondientes al mes de abril y la quincena del 30 de julio, pero está última no se pagó.

“Desgraciadamente es una miseria lo que ganamos, son 2 mil 500 pesos a la quincena, somos personal cubre incidencias, no tenemos contrato, no somos ni de secretaría ni de gobierno, somos personal por necesidades”, reclamó.

Acusó que el administrador no se ha presentado a trabajar, además de que se niega a dialogar con las trabajadoras argumentando que no hay recursos y que se les pagará hasta la próxima quincena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.