Con bloqueo, vecinos de 5 colonias de Chilpancingo exigen agua

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Vecinos de cinco colonias del oriente de Chilpancingo se manifestaron esta mañana en la capital para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) que restablezca el servicio de agua en esa zona, pues desde hace dos meses no cuentan con el mismo.

Poco después de las 10:00 de la mañana, unos 30 manifestasten bloquearon la circulación en ambos sentidos de la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de Ciudad Universitaria, y con pancartas en mano exigieron a la paramunicipal les brinden el servicio.

Santos Juan Salmerón, vecino de la colonia Haciendita, denunció que desde hace dos meses carecen del vital líquido y hasta la fecha no han tenido ningún diálogo directo con las autoridades, lo cuál los ha obligado a acudir a los depósitos a insistir que les den el agua.

“Ellos señalan que debido a la problemática que existe con los trabajadores no es posible surtir el vital líquido, nosotros no tenemos la culpa que exista esa problemática, porque finalmente es el ayuntamiento el que tiene que resolver, nosotros exigimos también como ciudadanos que el ayuntamiento ya atienda la demanda de los trabajadores para que nos puedan surtir”.

Detalló que son alrededor de dos mil 500 familias las afectadas de las colonias, Haciendita uno y dos, La Cima, Viguri y Riviera, las que desde hace dos meses se ven afectadas por la falta de agua.

Por último, exigieron al gobierno municipal, encabezado por Antonio Gaspar Beltrán, que atienda la petición de los vecinos, de lo contrario bloquearán el tiempo que sea necesario hasta tener alguna solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.