Localizan muerto a empleado de la SCT desaparecido en junio

Ángel Galeana/Chilpancingo

El ingeniero de la SCT y ex portero de Los Avispones de Chilpancingo, Alberto Castañón Flores, fue encontrado muerto y en estado de putrefacción en la parte alta de la colonia Polvorín, en Chilpancingo.

Su hijo, Alberto Plascencia, confirmó en su perfil de Facebook que Alberto Castañón fue encontrado sin vida, acompañado de un mensaje en el que pidió que no se compartieran fotografías ni notas del hecho por respeto a su familia.

Alberto Castañón Flores fue privado de su libertad desde el 18 de junio al salir de su trabajo en la delegación de la SCT en Chilpancingo. Desde entonces sus familaires presentaron la denuncia y realizaron dos marchas en Chilpancingo para pedir su liberación.

También pidieron su intervención al presidente Andrés Manuel López Obrador cuando acudió a Chilpancingo el pasado mes de julio. El 19 de julio, en la conferencia presidencial realizada en Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que el caso había sido tratado en la mesa nacional de seguridad.

Después de un mes y medio de la desaparición, el cuerpo de Alberto fue localizado por policías alrededor del mediodia en un cerro de la parte alta de la colonia El Polvorín. Estaba en estado de descomposición entre matorrales, por lo que se presume que llevaba varios días en el lugar.

Hasta las 18 horas, la Fiscalía General del Estado no había publicado información al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.