Prepara IMSS Acapulco la «máxima reconversión» hospitalaria para pacientes Covid

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Ante el incremento de contagios de Covid-19, la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, Josefina Estrada Martínez, anunció que el Hospital General Regional No. 1 Vicente Guerrero, ubicado en Acapulco, tendrá una “máxima reconversión hospitalaria”, para atender a los pacientes que padezcan la enfermedad viral.

A través de un comunicado, la funcionaria informó que las acciones se llevarán a cabo en cumplimiento al Plan de Reconversión Hospitalaria y en coordinación con la dirección del hospital.

Destacó que habrá contratación del personal y surtimiento de insumos necesarias para la atención médica a pacientes con Covid-19; además, señaló que el IMSS cuenta con la capacidad instalada para garantizar la atención a los pacientes contagiados.

Añadió que se habilitaron 203 camas para pacientes Covid y que se ha dotado de equipos de protección personal a los trabajadores, “para que desempeñen su labor de salvar vidas en condiciones de seguridad.”

Por otra parte, indicó que diariamente se realizan las acciones para que los hospitales de Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo también cuenten con los insumos y el personal requerido para la atención de pacientes con Covid-19, y en su caso deriven a los pacientes que así lo requieran al HGR No. 1 de Acapulco.

Finalmente, Estrada Martínez señaló que es importante mantener las medidas sanitarias y participar en las jornadas de vacunación.

“Nosotros como Institución de salud estamos preparados, pero es fundamental que nos echen tantito la mano cuidándose, manteniendo la sana distancia, continuando con el lavado de manos, y lo más importante no salir de casa si no es necesario”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.