Protestan nuevamente burócratas en Chilpancingo para exigir pago de Plan Flexible

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Trabajadores del gobierno estatal, agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) se manifestaron por tercer día consecutivo en demanda del pago del programa de Plan Flexible.

Desde las siete de la mañana, dos grupos de este sindicato se concentraron en el edificio Juan Álvarez y en el recinto del Poder Ejecutivo (antes Palacio de Gobierno), en ambos suspendieron completamente las actividades.

El Programa del Plan Flexible otorga créditos a los trabajadores del gobierno estatal y algunos ayuntamientos que cotizan al Issspeg, luego los gobiernos descuentan del salario del trabajador el pago quincenal.

El líder del SUSPEG, David Martínez Mastache, reveló que el gobierno estatal sólo depositó 10 de los 300 millones que le reclaman, insuficientes para atender la necesidad de créditos.

Reiteró la importancia de acceder a un crédito para los trabajadores, sobre todo en estos momentos para quienes han sido afectados por la contingencia sanitaria que provocó el virus de la Covid-19, ya sea por haberse contagiado o por tener un familiar enfermo.

Después de dos horas, fue recibido el líder del SUSPEG y una comisión por el titular de finanzas Tulio Samuel Pérez Calvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.