Reportan 840 nuevos contagios en Guerrero; todos los hospitalizados están graves

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Secretaría de Salud estatal reportó 840 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, la segunda cifra más alta de toda la pandemia, que apenas ayer alcanzó la cifra récord de 851 casos.

En el mensaje de actualización de este mediodía, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que estaban llevando a cabo una reunión con autoridades federales en la que se mostró, por medio de una gráfica, que la tercera ola de contagios es más fuerte que las dos pasadas.

El gobernador informó que mañana se anunciará la situación del Semáforo Epidemiológico, recordando que hace días dijo que el estado estaba cerca de cambiar a color rojo, sin embargo, precisó que será en 24 horas cuando se informe si hay cambios o se mantiene en anaranjado.

Respecto a las estadísticas de la enfermedad, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, reportó el contagio de 840 personas en el último día.

En cuanto a casos activos hay 4 mil 545 y Chilpancingo se mantiene en primer lugar estatal con mil 518, le sigue Acapulco con 674, Zihuatanejo con 517, Ometepec con 236 y Chilapa con 185, siendo los 5 municipios con más contagios.

Uno de los rubros con más incremento es el de muertes diarias. En el último día fallecieron 37 personas, con las que suman 131 en lo que va de agosto, lo que arroja un promedio de 32.7 víctimas cada día.

De la Peña Pintos dijo que de los 37 muertos en las últimas 24 horas, 64.86 son no vacunados, 14 son mayores de 60 años, y 23 son menores de 60 años.

Respecto a la ocupación hospitalaria, informó que el promedio estatal es del 66% de las 775 camas instaladas. Cabe destacar que de las 514 personas internadas, 423 se reportan graves y 91 están intubadas.

El gobernador señaló que mañana también se dará a conocer, por parte de la delegación federal en el estado, las siguientes etapas de vacunación para personas de 18 a 39 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *