Vecinos de siete colonias de Chilpancingo protestan por instalación de una antena de celular

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Vecinos de siete colonias al sur de Chilpancingo protestaron esta mañana en el lugar donde se pretende instalar una antena de telefonía la cual, aseguran, causaría enfermedades por la radiación para 5 mil familias que habitan en la zona.

Los inconformes se concentraron desde las 8:00 de la mañana en el lugar donde se lleva a cabo la obra, en el predio Cuaulotitlán y fraccionamiento Villas del Sol Sur, ubicado sobre la Autopista del Sol y el Nuevo Mirador, al sur de la capital.

Se trata de vecinos de las colonias La Cinca, Villas San José, Los Girasoles, Fraccionamiento Autopista, Nuevo Mirador, Villas del Sol Sur, predio Cuaulotitlán y Real del Valle.

Uno de los vecinos informó que el rechazo a la instalación de dicha antenas se debe a que no conocen el estudio ambiental ni los daños que causa a la salud por las radiaciones, el estudio de la factibilidad y los permisos de autorización de las autoridades competentes.

Denunciaron que la dueña del terreno donde se realiza la obra, de nombre Margarita Nava Reyna, en complicidad con su hermano Gustavo Nava Reyna, quién fue el que fraccionó los terrenos, son quienes están permitiendo que se instalen la antena, “ese señor no tiene nada que hacer más que nosotros como colonos nos interesa y nos apena a la vez, no queremos ese tipo de antena”, reprochó otro de los inconformes.

Mencionaron que hicieron un oficio dirigido al presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán, en el que le pide tome cartas en el asunto y ordene la suspensión de dicha obra que afectaría a las colonias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.