Aprueba Congreso honrar a próceres de México en la sala José Francisco Ruíz Massieu

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

El Pleno del Congreso del Estado aprobó un Acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se autoriza establecer el nombre de “Sala de los Próceres de la Historia de México, José Francisco Ruiz Massieu”, al lugar que ocupa en la actualidad la Sala “José Francisco Ruiz Massieu” de este Poder Legislativo.

En sesión extraordinaria de este miércoles, en su calidad de secretaria de la Junta, la diputada Verónica Muñoz Parra propuso cambiar el nombre a dicha sala que alberga obras pictóricas de los hombres y mujeres que dieron patria y libertad a este país.

Dentro de estos personajes destacados se encuentran Moctezuma y Cuauhtémoc, últimos emperadores aztecas que lucharon contra los conquistadores españoles; también los héroes de la Independencia Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Leona Vicario, Josefa Ortiz de Domínguez y muchos otros próceres que dieron guía y dirección al México independiente.

Destaca entre los cuadros el del consumador de la Independencia, General Vicente Ramón Guerrero Saldaña, hombre insigne que junto a Agustín de Iturbide logró el país libre y soberano que tenemos hoy en día.

Además, están hombres y mujeres de Guerrero que contribuyeron en su momento con la consolidación de este estado y del país, como Don Juan Álvarez, Hermenegildo Galeana, los hermanos Bravo, Ignacio Manuel Altamirano, Eucaria Apreza, Eduardo Neri Reynoso, Teniente José Azueta, Juan R. Escudero, Francisco, Rómulo y Ambrosio Figueroa, entre muchos otros.

Muñoz Parra resaltó que el Congreso del Estado se ha destacado por reconocer figuras de la Independencia, la Reforma, la Revolución y otros hechos trascendentes en la historia de México, cuyos nombres figuran en sus salas, explanadas y esculturas dentro del Recinto Legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.