Clases presenciales son «súper esenciales»; no podemos seguir con escuelas cerradas: AMLO

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que las clases presenciales serán declaradas actividades esenciales, incluso, las calificó como “súper esenciales”, para la educación de niños y jóvenes, por lo que, reiteró, no pueden tenerlas más tiempo cerradas, aunque acotó que la asistencia de los alumnos será de manera opcional.

En la conferencia de prensa de esta mañana realizada en Baja California Sur, el presidente señaló que los niños ya pueden permanecer encerrados dependiendo del Nintendo, al considerar que es una actividad muy tóxica, pues se expone a niños y jóvenes a la recepción de mucha información de violencia. “Están ensimismados, y el ser humano no puede vivir así”.

¿Será declarada actividad esencial? – Súper esencial, es básica, es fundamental, la verdad no podemos tener a los niños encerrados o dependiendo del Nintendo, es muy tóxico eso”, señaló.

Cuestionado sobre si la asistencia de los alumnos será de manera obligatoria u opcional, López Obrador indicó que es opcional, pero dijo que van a convencer y persuadir, “y es opcional porque el que no quiera llevar a sus hijos a la escuela por alguna razón es libre, y poco a poco se va a ir regularizando, pero sí tenemos nosotros que iniciar el ciclo escolar”.

Reiteró que México y Bangladesh son los países del mundo que más tiempo han tenido cerradas las escuelas, lo cual no puede continuar porque, consideró que afectará en el futuro, “estamos a tiempo de recuperar lo que se perdió en este terreno”.

Ayer, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, dijo a los gobernadores del país que las clases presenciales serán declaradas actividades esenciales para que, sin importar el color del semáforo epidemiológica, estás no sufran modificaciones en su funcionamiento.

El presidente López Obrador reconoció que para el regreso a clases presenciales aún faltan recursos para que las escuelas estén en buen estado para la recepción de alumnos y maestros, sobre todo que estén abastecidas de agua, pero dijo que están realizando esa tarea para que se regrese a las aulas a fin de este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.