“Pasará a la historia” dice Olga Sánchez a Astudillo en celebración por natalicio de Vicente Guerrero

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Durante su visita a Chilpancingo, a donde acudió este lunes para conmemorar el natalicio del héroe independentista, Vicente Guerrero Saldaña, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, agradeció, a nombre del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la disposición del gobernador, Héctor Astudillo Flores, para mantener una relación institucional con la federación y afirmó que el priísta “pasará a la historia” del estado.

Este día Sánchez Cordero visitó Tixtla y Chilpancingo con motivo del 239 aniversario del natalicio de Vicente Guerrero, lugares a donde acudió acompañada por el gobernador, así como de la alcaldesa y presidente de ambos municipios, Erika Alcaraz Sosa y Antonio Gaspar Beltrán, además de secretarios de despacho de la administración estatal y diputados locales.

En Chilpancingo, tras la inauguración del monumento a Vicente Guerrero, en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, la funcionaria federal ofreció un discurso en el que destacó el papel que jugó el general en la lucha por la independencia del país y también reconoció la disposición de Héctor Astudillo para trabajar coordinadamente con el gobierno federal.

“Reconocer desde el gobierno de México su gran relación institucional, su compromiso y más allá de la relación institucional, señor gobernador, siempre hemos tenido con usted al amigo, una relación amable, hemos reconocido en usted su gran compromiso con el pueblo de Guerrero. Usted, señor gobernador, es un personaje que va a pasar a la historia del estado, como un hombre honesto en todo lo que significa la palabra honesto y comprometido con el pueblo de Guerrero”.

También recordó que el presidente del país recientemente sostuvo en Chilapa que se combatirán las injusticias, opresiones y corrupciones que imperaron sobre los pueblos indígenas y afrodescendientes y reiteró el deseo porque nunca más se silencie la participación de esas comunidades.

“Por ello, el México que construimos en esta administración da voz a todos los pueblos. Seamos todos transformadores con la fiel enseñanza de los hombres y las mujeres ilustres que, como Vicente Guerrero, entintaron el Acta de Independencia con el epígrafe de una nación nueva, salida de la opresión para gobernar con la voluntad de cada uno de sus pueblos”.

Por su cuenta, Astudillo recordó la vida de Vicente Guerrero, sus orígenes y la participación que tuvo en la guerra de independencia y afirmó que los guerrerenses han salido adelante en los momentos más difíciles de la historia desde la formación “de la patria”.

“La única circunstancia a la que no hemos podido vencer, es la pobreza, que nos ha lacerado y nos ha marcado durante mucho tiempo. Guerrero es una tierra de contrastes, tenemos pobreza, pero también tenemos riquezas,, el desafío está en cómo encontrar el exacto equilibrio entre nuestro atraso y nuestros puntos de desarrollo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.