Acuerdan receso de una semana en el Congreso ante contagios por COVID-19

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El coordinador parlamentario de Morena en el Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, informó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) determinó un “receso” de una semana en el Poder Legislativo luego de que se registraron contagios entre trabajadores y diputados, así como decesos.

En entrevista, Sánchez Esquivel indicó que la determinación se tomó con el consenso de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso.

“Esta semana tenemos un receso acordado con todos los grupos parlamentarios, con todos los integrantes de la Junta, de un receso de una semana para poder disminuir la presencia de COVID en el Congreso, hay una alta incidencia de infectados, entre trabajadores, colaboradores, asesores, diputados, incluso hay un decesos de un trabajador y de la esposa de un trabajador, es una situación en la que ya no se encontraba forma de poder controlar a pesar de contar con todas las medidas sanitarias”.

Explicó que a pesar de que en este momento sólo está trabajando la Comisión Permanente, integrada por 12 legisladores, en cada sesión se aglomeran cerca de 80 personas, pues también están presentes asesores y personal.

Recordó que en días pasados se reunieron los seis integrantes de la Jucopo, encuentro en el que estuvieron presentes un total de 33 colaboradores, de los cuales 2 resultaron positivos a coronavirus.

“Eran asintomáticos, no sentían nada, estaban contagiados y no sabían (…) Lo que pasa es que para una sesión se necesita a un equipo técnico, como el equipo de medios audiovisuales, todos los que tienen que llevar la grabación de la sesión, la parte documental, y es imposible presidir de ellos”.

Finalmente, explicó que esta semana de receso servirá para identificar a trabajadores con síntomas y para que se vacunen quienes hacen falta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.