Balacera entre civiles armados deja 3 heridos en Caleta

Redacción

Foto: Rafael Mendoza

Esta tarde se registró un enfrentamiento entre civiles armados en las instalaciones del parque acuático Mágico Mundo Marino, entre las playas Caleta y Caletilla de Acapulco, dejando como saldo 3 heridos y personas detenidas.

Por la balacera, soldados, marinos y policías implementaron un operativo por tierra y por mar a bordo de lanchas, lo que provocó alerta y temor entre residentes y turistas.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que hubo «un intercambio de disparos entre civiles armados», dejando como saldo 3 heridos de quienes no está en riesgo su vida por las heridas.

También informó que hubo detenidos y aseguramiento de armamento, sin precisar el número.

De acuerdo con la información preliminar, los heridos son dos hombres y una mujer que habrían participado en el enfrentamiento, además de dos hombres detenidos con armas de fuego.

En redes sociales circularon diversos videos del operativo implementado después de la balacera registrada alrededor de las 2 de la tarde.

Los hechos de violencia han aumentado en la zona turística de Acapulco en las últimas semanas, en plena temporada de vacacional de verano. Entre los asesinatos destaca un agente de la Policía de Acapulco en la Isla de la Roqueta, el pasado 1 de agosto.

El mismo día y casi de manera simultánea fue asesinado un hombre en plena Costera Miguel Alemán, frente a playa Las Hamacas.

El 26 de julio dos hombres fueron asesinados en la Costera Miguel Alemán cuando circulaban en su automóvil, casi enfrente del hotel Presidente, ante decenas de turistas y residentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.