Bloquean adultos mayores el Centro de Chilpancingo; exigen pago de apoyo social

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Adultos mayores, pertenecientes a la asociación “Digna Ochoa” y encabezados por el regidor electo de Morena, Juan Valenzo, bloquearon las principales calles y avenidas del Centro de la ciudad para exigir al gobierno del estado el pago inmediato del apoyo económico alimentario que les entregan cada dos meses.

Poco antes de las 12:30 del día los inconformes cerraron las avenidas Juan Álvarez, Ignacio Ramírez, Alemán y las calles Colón y Altamirano, en el primer cuadro de la capital, y advirtieron que se mantendrán movilizados hasta que el estado libere los recursos de sus apoyos.

Juan Valenzo Villanueva, dirigente de la organización y regidor electo, recordó que la semana pasada hicieron una movilización parecida y al sitio se presentó el secretario de Desarrollo Social, Arturo Salgado Urióstegui, quien ofreció que este martes pagarían a primera hora el apoyo.

El programa de apoyo alimentario se entrega a 977 adultos mayores de esta organización que tiene más de 68 años y están inscritos en el programa de Pensión para el Bienestar, a estos el estado les apoya con 400 pesos mensuales y se pagan antes del día último del bimestre, es decir que se debió tener antes del día 30 de junio.

“Estamos cerca de llegar al final de agosto y ya nos van a deber dos bimestres por eso es preocupante pues nos van a decir que no hay dinero y es el último pago que nos tendría que hacer este gobierno, el siguiente ya lo tenemos que platicar con la nueva gobernadora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.