Se registran en Guerrero 654 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

En las últimas 24 horas se registraron en Guerrero 654 casos nuevos de Covid-19 con los que el estado llegó a 57 mil 354 contagios confirmados desde que inició la pandemia, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos.

Durante la conferencia de actualización del Panorama Estatal ante la pandemia, Carlos de la Peña dijo que continua “una tendencia hacia la alza en la tasa de incidencia de casos”.

La información establece que son 3 mil 918 casos activos y se concentran principalmente en Chilpancingo (1,284), Acapulco (505) y Zihuatanejo (414). “También estamos en Quechultenango y otras partes de ahí, de la zona Centro”, resaltó.

Chilpancingo se mantiene como el municipio con mayor movilidad del SARS-CoV-2, con una tasa de 451.6 contagios por cada cien mil habitantes; le siguen Zihuatanejo y Quechultenango con una tasa de 316.5 y 327.2, respectivamente.

Además, el funcionario informó que hay 513 pacientes hospitalizados, de los cuales 90 fueron intubados debido al estado crítico de su salud. A nivel estatal, hay un 66 por ciento de ocupación hospitalaria.

En lo que va de agosto, suman 298 defunciones, en promedio se registran 33.1 muertes al día; de las últimas 27, el 90 por ciento fueron de personas no vacunadas.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, precisó que la restricción vehicular que entró en vigor a partir de este lunes, es para evitar la circulación innecesaria por las noches, pero no aplica al transporte público ni servicios de emergencia.

En su intervención, el director general de Transportes, Miguel Ángel Piña Garibay, aseguró que se están haciendo operativos para vigilar que se mantengan las medidas sanitarias en las 14 delegaciones del estado y las tres subdelegaciones.

Finalmente, dijo que se sanciona a los transportistas cuando el conductor o el usuario no acatan los protocolos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.