Designan a Felipe Alfredo Fuentes como nuevo presidente del TEPJF; estará en el cargo un mes

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) designó la madrugada de hoy a Felipe Alfredo Fuentes Barrera como su nuevo presidente, esto tras las renuncias al cargo de los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón y José Luis Vargas Valdez.

El nombramiento, que se realizó en sesión privada del pleno, tendrá validez sólo hasta el primero de septiembre, con el fin de dar continuidad a los trabajos jurisdiccionales relacionados con las impugnaciones derivadas del proceso electoral 2020-2021.

El órgano jurisdiccional precisó que esa fecha se emitirá la convocatoria para designar una nueva titularidad en la presidencia.

“Con estas decisiones, las magistradas y los magistrados electorales refrendan su compromiso institucional ante los mexicanos para fortalecer su sistema democrático”, se lee en un comunicado del Tribunal.

El nuevo nombramiento ocurre en medio de una crisis dentro del TEPJF, derivada de las divisiones entre los magistrados durante el mandato de José Luis Vargas Valdez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.