Llegaron a Guerrero 116 mil vacunas contra Covid; serán para Costa Grande y Centro

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El delegado del Gobierno Federal, Iván Hernández Díaz, anunció que Guerrero recibió 116 mil 700 dosis de vacuna contra la Covid-19, que serán destinadas a la población de las regiones Centro y Costa Grande.

Durante la conferencia de actualización del Panorama Estatal ante la pandemia, Iván Hernández puntualizó que las nuevas dosis de la vacuna son específicamente para los rangos de edad que están pendientes por recibir el antígeno en ambas regiones.

No obstante, no se precisó cuál fue el antígeno que se recibió. En julio, fueron vacunadas personas de 40 a 49 años de edad en la región Centro; mientras que en la región Costa Grande se aplicó a la ciudadanía de 30 a 39 años de edad.

Iván Hernández resaltó: “Vamos a presentar el día jueves el calendario de qué municipios vamos a poder abarcar con estas dosis”, por lo que pidió a la ciudadanía estar al pendiente de la información oficial. “Tengamos ahora si la tranquilidad ya tenemos las vacunas en Guerrero.”

Con respecto a la población que recibió la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, informó que hay un margen de 84 días para recibir la segunda; en Acapulco, se aplicó el 22 de junio y en Chilpancingo, el 9 de julio, por lo que las fechas límites son el 14 y 28 de septiembre, respectivamente.

Sin embargo, “vamos a aplicar las vacunas antes de estas fechas, pero es importante que sepan que estamos perfectamente dentro del rango, todavía ni siquiera cumplimos los 54 días recomendados (…) Tengamos tranquilidad, estamos perfectamente dentro de los márgenes de tiempo que se sugieren para esta segunda dosis”, dijo el delegado.

Por otra parte, informó que ayer en Acapulco se vacunaron cerca de 17 mil personas de 18 a 29 años de edad. Hoy, “hay una gran afluencia y esperemos que sea mínimo lo que falte por vacunarse y de preferencia que se logre la meta, eso es lo que más nos gustaría frente a estos momentos tan complicados de la velocidad de contagios y todas las consecuencias que ello implica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.