Atacan convoy de la alcaldesa de Pilcaya en Ixtapan de la Sal; mueren dos policías

Ángel Galeana/Chilpancingo

Hombres armados atacaron la mañana de este miércoles al convoy en el que viajaba la presidenta municipal de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara, dejando como saldo dos policías estatales muertos y al menos un herido, en la comunidad de San Alejo, municipio de Ixtapan de la Sal.

Fuentes de Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México informaron que alrededor de las 11:40 de la mañana recibieron el reporte del ataque armado en contra de la presidenta municipal, el cual se registró en la carretera estatal 7 que conduce de Coatepec Harinas a Ixtapan de la Sal.

Del ataque resultaron dos policías estatales muertos, quienes se trasladaban en la patrulla rotulada con el número 600, la cual presenta varios disparos de frente y en los costados. Los cuerpos de los agentes quedaron en la carretera, en la parte posterior de la patrulla. De acuerdo con la información preliminar, la alcaldesa resultó ilesa.

En fotografías del lugar de los hechos, se observa, que además de la patrulla de la policía estatal, una camioneta gris blindada de marca  Volkswagen con varios disparos en el parabrisas y el vidrio lateral, en la que se presume viajaba la alcaldesa, sin embargo, no ha sido confirmado de manera oficial.

La Fiscalía General de Guerrero emitió un comunicado en el que confirmó la agresión en contra de la alcaldesa en la localidad de San Alejo, y que el titular de la dependencia ya inició comunicación con su homólogo del Estado de México.

“En relación a la agresión ocurrida en la localidad de San Alejo, municipio de Ixtapan de la Sal, Estado de México en contra de la alcaldesa de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara, el Fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos entabló comunicación con su homólogo, el Fiscal, Alejandro Gómez Sánchez, con quien mantiene estrecha coordinación y coadyuva en información que permita esclarecer los hechos ocurridos en el vecino estado”, informó la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.