Buscan aplicar pruebas Covid a comerciantes del mercado central de Chilpancingo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El encargado del mercado municipal de Chilpancingo, Antonio García Hidalgo, dio a conocer que se realizarán las gestiones necesarias a fin de que todos los comerciantes que laboran en el lugar se realicen la prueba para identificar si tienen COVID-19 y evitar así la propagación del virus.

En una transmisión en vivo hecha por el ayuntamiento desde el interior del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, Antonio García indicó que el costo de las pruebas es elevado, por lo que pedirán la intervención del gobierno municipal para que les realicen un descuento.

“Una de las medidas que estamos ahorita gestionando es hacer una campaña de pruebas Covid dentro del mercado para todos los comerciantes. Sabemos que tienen un costo, sabemos que son un poquito caras, pero con la gestión que vamos a hacer con el presidente municipal y con las autoridades de salud (esperamos) que sean a un 50 % del costo”.

Anticipó que podría ser el próximo sábado cuando inicie la aplicación de las pruebas y precisó que para ello cuidarán que no haya aglomeración de comerciantes durante el proceso.

Explicó además que hay en el mercado cinco filtros sanitarios con el objetivo de entregar gel antibacterial a comerciantes y usuarios, así como vigilar que quienes ingresen utilicen de manera apropiada el cubrebocas.

Finalmente, dijo que también promoverán la aplicación de sanciones, por parte de la autoridad respectiva, a las personas que se nieguen a acatar las medidas sanitarias dentro del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.