Inicia la próxima semana vacunación en zona Centro y Costa Grande

Ángel Galeana/Chilpancingo

El delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que el martes de la próxima semana iniciará la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en las regiones Centro y Costa Grande, haciendo uso de las vacunas AstraZeneca, Sinovac y Cansino, con las que pretenden vacunar a 141 mil 87 personas.

Para el caso de la región centro, la vacunación será para personas de 30 a 39 años y mujeres embarazadas. La vacuna AstraZeneca se aplicará en los municipios de Chilpancingo, Leonardo Bravo, Juan R. Escudero, Ahuacuotzingo, Chilapa, Mártir de Cuilapan, Mochitlán, Quechultenango, Tixtla, y Eduardo Neri.

La vacuna Cansino de una sola aplicación, hasta ahora, será para los municipios de Heliodoro Castillo, y José Joaquín de Herrera.

La jornada de vacunación será del martes 17 al sábado 21 de agosto, solo en Eduardo Neri terminará el viernes 20 de agosto en la cabecera municipal, y el sábado 21 será en la comunidad de Mezcala.

En todos los municipios el martes iniciará a las 10 de la mañana y terminará a las 4 de la tarde, y del miércoles a sábado será desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

En la Costa Grande la vacuna principal será Sinovac que se aplicará en los municipios de Atoyac, Benito Juárez, Coyuca de Benítez, La Unión, Tecpan, y Zihuatanejo. En Petatlán será la única dosis de Cansino.

En Atoyac se aplicará en la Unidad Deportiva El Mariscal; en Benito Juárez en la Primaria Revolución del Sur; en Coyuca de Benítez en el Auditorio municipal; en La Unión en la primaria Benito Juárez; en Tecpan en la primaria Hermenegildo Galeana; en Zihuatanejo en la Unidad Deportiva y en Petatlán en el salón Costa Verde.

La jornada de vacunación será del martes 17 al sábado 21 de agosto en el siguiente orden: el martes iniciará a las 10 de la mañana a las 16 horas con las letras de la A a la C; el miércoles en adelante inicia a las 9 de la mañana con las letras D a la H, el jueves de la I a la N, el viernes de la O a la S y el sábado de la T a la Z.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.