Denuncian que líderes de la CETEG aceptaron plazas para no resistirse al regreso a clases

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) denunciaron que líderes de esta organización negociaron con la SEG, sin consultar a las bases, para que acepten el regreso a clases a cambio de plazas de trabajo.

Un aproximado de 25 docentes se concentraron al exterior de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, en la colonia Electricistas, de Chilpancingo, donde llamaron a los maestros para no firmar la “Carta Responsiva” emitida por el gobierno federal como parte del regreso a clases presenciales.

Ahí, exhibieron un documento en el señalaron a Freddy Gutiérrez Mayo y Carmen Florencio Miguel, dirigentes de la CETEG en la región Centro del estado, de ser quiénes aceptaron las plazas.

De acuerdo con la denuncia, Carmen Florencio aceptó una plaza para su hija, mientras que Fredi Gutiérrez se benefició con cuatro espacios para dos de sus hermanos, su esposa y otro familiar, esto con el aval del titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea.

Ante ello advirtieron que los dos líderes serán desconocidos por las bases de la CETEG.

Víctor Bartolo de la Cruz, representante de la CETEG, señaló que el regreso a clases representa un riesgo para los alumnos y profesores, porque aún no se cuenta con las condiciones necesarias, como aulas sanitizadas, personal vacunado en un 100 por ciento y el color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Insistió al magisterio en no firmar el documento en el que se encuentran las 10 acciones preventivas presentadas por el gobierno federal para el inminente regreso a clases.

Agregó que la decisión de no firmar el documento se debe a que no hay la infraestructura necesaria en los salones de clases, como mantenimiento y ventilación adecuada y el consenso con los padres de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *