Retienen maestros a trabajadora de la SEG en exigencia de plazas

Alberto Gómez/Chilpancingo

Profesores de educación básica tomaron la dirección de personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para exigir al titular de la dependencia, Heriberto Huicochea Vázquez, basificaciones para 47 docentes.

Poco después de las 12:30 del día, más de 40 profesores de las diferentes regiones del estado llegaron a las oficinas ubicadas en la calle Julio Calva Capetillo, en la colonia Universal y tomaron las instalaciones en exigencia de que sea revisada su documentación.

Los docentes inconformes retuvieron a una trabajadora de la dependencia que se encarga de la revisión de documentos, a quien, además le recriminaron que los ha estado «engañando» con el proceso de basificación.

Uno de los profesores denunció que desde hace más de dos años han trabajado por contrato y ya cumplieron con los seis meses un día como lo marca la ley, en la que se señala que ya pueden acceder a una plaza base, pero las autoridades educativas se han negado a otorgarlas.

“Las autoridades están desvirtuando esa obligación de ya basificarnos, con nosotros, con la situación en Guerrero no están cumpliendo, sabemos la situación de la pandemia pero queremos solución en base a las basificaciones”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *