Ofrece Antonio Gaspar disculpas públicas a exfuncionaria que sufrió violencia institucional

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, ofreció este viernes una disculpa pública a la exdirectora de la Mujer, Marisol Cuevas Serrano, tras haber sufrido violencia institucional cuando ocupaba ese cargo.

De manera privada y a través de una videollamada realizada a la agraviada, en la que participó también la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE), Cecilia Narciso Gaytán, Antonio Gaspar ofreció la disculpa “por habérsele vulnerado en su prejuicio sus derechos a una vida libre de violencia institucional”.

Este acto es resultado de una recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos, luego de que el 6 de mayo de 2020, Marisol Cuevas sufrió violencia institucional, hecho en el que estuvo involucrada la servidora pública Adriana H. Luz Téllez y elementos de Seguridad Pública, situación que derivó en la renuncia de quién entonces era directora de la Mujer del ayuntamiento.

“A nombre de este ayuntamiento municipal, y con la presencia de los aquí reunidos: ciudadana Marisol Cuevas Serrano, en este acto se le ofrece una disculpa pública, así mismo como pago a la reparación de daño, instruyo en este momento al personal competente a efecto de que se publique (la disculpa) en medios de comunicación local en cumplimiento a la recomendación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.