Próxima semana se anunciará vacunación de 18 a 29 en zona Centro: Astudillo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que el próximo martes se informará cuándo se aplicará la vacuna contra Covid-19 a personas de 18 a 29 años de edad en la región Centro, por lo que pidió a la ciudadanía estar atenta a las indicaciones oficiales.

Lo anterior, durante la conferencia de actualización del Panorama Estatal ante la Covid-19; en la que también declaró que el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, se encuentra en la Ciudad de México participando en reuniones de cara a la reanudación de clases presenciales.

En ese tema, el gobernador recordó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el regreso a las aulas será «voluntario» y reiteró que, si bien está de acuerdo con reabrir las escuelas, también le preocupa la evolución de los contagios.

Señaló que una vez que concluyan las reuniones a nivel federal, Heriberto Huicochea se sumará a la conferencia diaria para dar a conocer los acuerdos nacionales y la decisión que tomará el Gobierno del Estado.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos, reportó que, en las últimas 24 horas, se registraron 694 casos nuevos de Covid-19, con los que suman 59 mil 610 contagios acumulados desde que inició la pandemia.

Los casos activos son 4 mil 151 y se concentran principalmente en Chilpancingo (1,238), Acapulco (453) y Zihuatanejo (444). Chilpancingo se mantiene como el municipio con mayor movilidad del SARS-CoV-2, con una tasa de 435.4 contagios por cada cien mil habitantes.

A la fecha suman 5 mil 100 defunciones, de las cuales 380 corresponden a este mes. En promedio, al día mueren 31.6 personas a consecuencia de la enfermedad viral.

Mientras que 503 personas están hospitalizadas, todas se encuentran graves de salud. La ocupación de Camas Covid es de 65 por ciento y la de ventiladores es de 44 por ciento.

Finalmente, Carlos de la Peña informó que continúan las jornadas de vacunación en las regiones Costa Chica y Norte, para jóvenes de 18 a 29 años de edad, mujeres embarazadas y rezagos de otras edades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.