Se trabaja a marchas forzadas para resolver todos los pendientes en el Congreso: Eunice Monzón

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Eunice Monzón García, dio a conocer que el Poder Legislativo trabaja a marchas forzadas para intentar resolver todos los temas que tienen pendientes antes de que concluya la actual legislatura.

En entrevista telefónica, la diputada del PVEM recordó que entre esos asuntos está la creación de cuatro nuevos municipios, la designación del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), de una consejería en el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Guerrero (ITAIGro) y de un integrante del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos.

“Se viene mucho trabajo a marchas forzadas, vamos a tratar de sacar lo más que se pueda, tratar de ver los resultados de las consultas para la creación de los nuevos municipios y ver si da tiempo de dictaminar. Hay que tratar de ver si nos alcanzan los tiempos para las entrevistas y determinar los mejores perfiles para las propuestas de auditor”, expuso.

Aseguró que las comisiones responsables de esos asuntos han mostrado disposición para seguir trabajando y avanzar en cada pendiente.

Sin embargo, Monzón García reconoció que no hay certeza de que todos sean resueltos antes de que concluya el periodo de los actuales diputados y diputadas, como es el caso de la comparecencia de los secretarios de despacho para la glosa del sexto y último informe del gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.