Recomienda AMLO a gobernadores electos auditar administraciones salientes

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los gobernadores electos que hagan auditorías a las administraciones salientes para deslindar responsabilidades, y si encuentran irregularidades en el manejo de los recursos públicos, que presenten las denuncias correspondientes.

En la conferencia de esta mañana desde Palacio Nacional, el presidente sugirió, que “sin afán de venganzas” se realicen auditorías para establecer cómo reciben los gobiernos, tanto en la deuda formal adquirida ante bancos, como la relacionada a pagos de nómina o proveedores.

“Todo un informe completo y, sí hay irregularidades, a la Fiscalía, y ya es la autoridad competente la que va a resolver, pero queda constancia que se presentaron las denuncias, porque si no es lo mismo, los que están terminando recibieron posiblemente irregularidades, hubo desfalco, lo asumieron y es parte de la crisis actual lo que se viene arrastrando de tiempo atrás”, indicó.

El presiente reiteró que el Gobierno federal no tiene ningún adeudo con los estados y, al contrario, ayudó adelantando participaciones.

Señaló que su gobierno está en disposición de ayudar a los cierres de los gobiernos estatales con la condición de que se paguen las nóminas, sin embargo, dijo que gobernadores electos le han pedido que solo apoye en eso porque es con cargo a las participaciones federales, y prefieren recibir deudas, pero ser ellos quienes administren los recursos siguientes.

La semana pasada, el presidente pidió a los gobernadores electos que no sean “tapaderas” de las administraciones salientes, al señalar que había administraciones que no tenían recursos ni para el pago de nóminas debido al mal manejo de los recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.