Con bloqueo, padres exigen un espacio para sus hijos en la Raymundo Abarca

Alberto Gómez/Chilpancingo

Padres de familia de la secundaria Raymundo Abarca Alarcón se manifestaron esta mañana debido a que sus hijos no aparecen en la lista de inscripción a la institución, a pesar de haber sido aceptados.

A las 9:30 de la mañana, unos 15 padres de familia bloquearon la avenida Juan Ruiz de Alarcón, frente al plantel, y con pancartas en mano exigieron la presencia del director para ser atendidos.

Arely Casarrubias, madre de un estudiante, informó que, debido a la pandemia, el mes de febrero sacó ficha de manera virtual y su hijo fue aceptado, pero en las listas que fueron publicadas en la página de la institución no aparece, por lo que tiene temor de que pierda el año escolar.

“Hoy venimos a preguntar el por qué no aparecen en las listas y nos puedan dar una solución de que a los niños los registren, que hagan ahora sí un hueco y puedan ingresarlos, pero pues no está el director y no podemos hablar”, comentó.

Detalló que son unos 15 padres de familia los que se encuentran en la misma situación, por eso acudieron a la escuela para hablar con el director y que les diera una solución, pero les informaron que el maestro se encuentra en una capacitación.

“Antes de hacer esto quisimos hablar con el director pero nos dijeron que no va a venir y si dejamos pasar más tiempo, pues menos va a ser la solución que nos van a dar y ¿qué vamos hacer con nuestros hijos”, cuestionó.

Los inconformes señalaron que van a permanecer en el lugar hasta ser antendidos por el director o una autoridad de la Secretaría de Educación Guerrero que tengan una repuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.