Bloquean el Centro de Chilpancingo para exigir pago de programas sociales

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Personas de la tercera edad, discapacitadas y madres solteras bloquean la avenida Juárez y la calle Galo Soberón y Parra, en el Centro de Chilpancingo, para exigir el pago de dos programas sociales y un apoyo económico que presúntamente les prometió el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

La acción de protesta inició aproximadamente las 9 de la mañana, justo a la altura de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), donde los inconformes, integrados al Frente de Grupos Vulnerables, impiden el paso del transporte público y vehículos particulares.

En entrevista, Vicente Rodríguez Fernández, líder de la organización, dio a conocer que el pasado 21 de julio el gobernador se comprometió a entregarles un apoyo de 50 mil pesos para distribuirlo entre 27 personas del Frente, esto para ayudarles ante la crisis económica que generó la pandemia por COVID-19.

Además, dijo que el subsecretario de Asuntos Políticos y Gobernación, Martín Maldonado del Moral, se comprometió a que se pagaría a 15 personas más el adeudo que se tiene de dos meses correspondientes a los programas de Pensión para Adultos Mayores y Madres Solteras.

Afirmó que ninguno de esos dos compromisos se ha cumplido, razón por la que decidieron manifestarse en las calles, a fin de generar presión a las autoridades.

Los inconformes advirtieron que no retirarán el bloqueo hasta que reciban una respuesta positiva a sus demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.