Se registran en Guerrero 609 casos nuevos de COVID-19 las últimas 24 horas

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

En las últimas 24 horas se registraron 609 casos nuevos de Covid-19, con los que Guerrero llegó a 61 mil 536 contagios confirmados desde que inició la pandemia, así lo informó el titular de la Secretaría de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos.

Durante la conferencia de actualización del Panorama Estatal ante la Covid-19, Carlos de la Peña indicó que hay 3 mil 310 casos activos, los cuales se concentran principalmente en Chilpancingo (1,004), Acapulco (378) y Zihuatanejo (313). Mientras que Mochitlán se mantiene como el municipio con mayor movilidad del SARS-CoV-2, con una tasa de 613.8 contagios por cada cien mil habitantes.

Además, hay 473 pacientes hospitalizados, todos se encuentran graves de salud. No obstante, las estadísticas demuestran que hay una tendencia a la estabilidad y la disminución de la ocupación hospitalaria.

Los ingresos diarios a hospitales son 39,  lo que representa un incremento en comparación con los meses anteriores, en los que se registraron apenas 4. La ocupación de Camas Covid es de 61 por ciento y la de ventiladores es de 45 por ciento.

En lo que va de agosto, suman 514 defunciones, en promedio 32.1 muertes al día. Tan solo en las últimas 24 horas, fallecieron 36 personas, de las cuales 21 son mayores de 60 años de edad y 15 menores; 27 no estaban vacunadas.

Por otra parte, Carlos de la Peña dijo que en los últimos días, el hospital con mayor demanda ha sido el de Ometepec, por lo que ya se trabaja para instalar una unidad móvil con la que se espera brindar un mejor servicio.

En su intervención, el delegado del Gobierno Federal, Iván Hernández Díaz, informó que la afluencia en los puntos de vacunación es bastante fluida y precisó que ”no es necesario” que las personas hagan fila de varias horas, pues se respetará el horario de atención.

Añadió que continúan las gestiones para solicitar más vacunas, para la población de 18 a 29 años de edad en la región Centro, de manera que próximamente la mayoría de los jóvenes tengan, al menos, una dosis del antígeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.