Cierran maestros de la CETEG tres oficinas de la SEG en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), región centro, cerraron tres oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir que se cumplan los acuerdos que han planteado en las mesas de trabajo.

Los cetegistas encabezados por el profesor Víctor Bartolo de la Cruz y Reyna Bello de Jesús, dirigentes de la CETEG, se dividieron en tres grupos y cerraron las oficinas de Nivel Superior de Educación, la Subsecretaría de Educación Básica y la dirección de personal, señalando que así permanecerán hasta la entrada del nuevo gobierno.

El dirigente Víctor Bartolo de la Cruz, informó que derivado de las movilizaciones que han realizado en Chilpancingo durante los últimos días, han logrado establecer mesas de trabajo con los diferentes niveles educativos para solicitar que se resuelvan los casos de inseguridad de personal que ha sido desplazada, y horas adeudos, “que lamentablemente no han resuelto”.

Dijo que en el caso de la Dirección General de Nivel Superior existen dos compañeros que se jubilaron y una maestra que falleció por Covid, por ello solicitaron, a través de la comisión dictaminadora, que se distribuyan las horas de manera equitativa.

“Pero cómo siempre las autoridades se robaron las horas, entonces ahorita nuesta demandas es que se investigue cómo quedó esa repartición porque son recursos propios de la institución y se tienen que ejercer”, lamentó.

Por su parte, la maestra Reyna Bello de Jesús, recordó que en el sistema de educación básica hay una serie de problemáticas con adeudos de hora en secundarias, como en la secundaria Wilfrido Massieu, y el rechazo de los cambios que adjudicó la UESICAMM, porque aseguró “esos cambios los hicieron violentando los derechos laborales de los compañeros”.

Informó que en lo que va de la pandemia, cerca de 300 trabajadores de educación, entre supervisores, maestros de telesecundarias y jefes de departamento en todo el estado han fallecido a causa del Covid-19, “realmente es una epidemia y vacunados y no vacunados están cayendo como moscas, ¿dónde nos vamos atender? si ya no están dejando entrar a la gente al ISSSTE, al seguro social y ni a los hospitales.

Los cetegistas señalaron que las oficinas permanecerán cerradas hasta el cambio de la administración y advirtieron que si no son atendidos este día, mañana cerraran otras oficinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.