Reportan comisiones de lo resuelto y lo que quedará pendiente en esta legislatura

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Eunice Monzón García, dio a conocer que las comisiones y comités del Poder Legislativo están avanzando en la entrega de expedientes que fueron resueltos, así como de los asuntos pendientes que deberá resolver la siguiente legislatura.

En entrevista telefónica, Monzón García explicó que mañana es el último día para que los secretarios técnicos de cada comisión y comité entreguen esa información, y aunque el proceso ha sido lento confió en que se cumplirá en tiempo y forma con ese requisito que establece la ley.

“Va lento el proceso, había una calendarización, pero no todos los comités y comisiones lo acataron, sin embargo estamos avanzando y confíamos en que mañana entregarán quienes hacen falta”.

Indicó que ésto permitirá que el próximo 29 de agosto se celebre una Junta Preparatoria así como la entrega-recepción del Congreso para que el 1 de septiembre entre en funciones la siguiente legislatura.

Además, adelantó que el martes, miércoles y jueves de la próxima semana se realizará el registro de cada una de los diputadas y diputados electos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.