Sesionará Consejo de la UAGro, discutirán prorrogar la elección a la Rectoría

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) sesionará este martes para discutir la posibilidad de prorrogar el mandato del rector interino, José Alfredo Romero Olea, debido a que el estado se encuentra en Semáforo Rojo Epidemiológico, por lo que no hay condiciones para llevar a cabo las elecciones para el cambio de la Rectoría.

Se trata de la Tercera Reunión Permanente del Consejo Universitario y se llevará a cabo de manera virtual, a las 13:00 horas. De acuerdo con el orden del día, hay tres puntos que serán abordados: Información General, Informe de comisiones y Asuntos Generales.

La Comisión Especial de Salud y la Comisión Especial Electoral, integrada por los académicos Rubí Vega Torres, Maribel Sepúlveda Covarruvias, Ruth Padilla Cruz y Francisco Sánchez Rosas, son las que están consideradas para la presentación de informes.

Fuentes consultadas por Réplica, informaron que en la sesión se someterá a consideración de los consejeros universitarios la posibilidad de prolongar el mandato de Romero Olea por 6 meses, 2 años, o bien, 4 años, debido a la pandemia.

Dicha propuesta sería presentada por la Comisión Electoral, después de que la Comisión de Salud indique el panorama de la UAGro, ante el retroceso de Guerrero al Semáforo Rojo.

La semana pasada, los integrantes de la Coalición Democrática Universitaria –que aglutina a seis corrientes políticas opositoras al Frente por la Reforma Democrática (Fredeuag)–, María Guadalupe Hernández de la Cruz, Ramón Reyes Carreto, Román Ibarra Flores, Ramiro Urquizo Aguirre, Roberto Sotelo Alarcón y Marcelo Gatica Lorenzo, informaron que pidieron por escrito al Consejo Universitario que se pospongan las elecciones para Rector.

Guadalupe Hernández, Ramón Reyes Carreto y Marcelo Gatica han manifestado su aspiración a la Rectoría y no descartan una posible alianza entre las organizaciones opositoras al Fredeuag, para lanzar a un solo candidato o candidata.

En su propuesta, los líderes universitarios demandaron al Consejo Universitario que se pospongan las elecciones hasta que puedan llevarse a cabo de manera presencial y que se autorice la prolongación del mandato de Romero Olea, que concluye el próximo 27 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.