Adeuda Salud un fondo por más de $17 mil a trabajadores, denuncian

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Trabajadores de la Secretaría de Salud Guerrero, pertenecientes a la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), y a la sección 8 del Sindicato Independiente, protestaron afuera de sus oficinas centrales para demandar el pago inmediato del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC) para 8 mil 500 trabajadores.

Hilario Zúñiga Escamilla, miembro de la sección 36 sindical, denunció que la Secretaría de Salud no ha cubierto la prestación laboral a la que los trabajadores ya han aportado con los descuentos que les hacen cada quincena “la institución ya tiene ese dinero en sus arcas, el estado recibe un presupuesto de la federación para que de ahí aporte otra porción y el sindicato aporta otra porción menor”.

Indicó que esa prestación debió pagarse la segunda quincena del mes de julio, misma que es utilizada por los trabajadores para los gastos de sus familias, principalmente para la escuela de sus hijos, como la compra de útiles escolares, entre otros.

Detalló que en promedio son 17 mil 500 pesos que le corresponden a los casi 8 mil 500 trabajadores y que hasta la fecha no han recibido este beneficio que forma parte de la aportación que hace el trabajador con los descuentos quincenales.

Explicó que, además no se les ha dotado de insumos, medicamentos, y equipo de protección, como uniformes, batas y zapatos, pero que ya son dos años consecutivos que no son beneficiados con estos apoyos.

Los trabajadores se manifestaron en la explanada de las oficinas centrales de salud, ubicadas sobre la avenida Ruffo Figueroa, en la colonia Burócratas y posteriormente se trasladaron hacia las oficinas de pagos de la dependencia, para exigir el pago de la prestación, en donde hasta el momento no tienen una respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.