Registra Guerrero 924 contagios en un solo día; llega a nueva cifra récord

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Secretaría de Salud estatal reportó una nueva cifra récord de contagios de Covid-19, con un total de 924 de casos en solo 24 horas, con las que suman 62 mil 949 acumulados a lo largo de la pandemia, pese a esto, el gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que hay un “desaceleración” de la pandemia en el estado.

En la conferencia de este mediodía, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña indicó que también la hospitalización muestra un incremento después de la meseta que se registró días atrás, y hasta este miércoles la ocupación en hospitales es del 64% con 497 personas internadas, de las cuales todas están graves.

Respecto a los casos activos, señaló que hay 3 mil 501, manteniéndose Chilpancingo en primer lugar con 1009, Acapulco en segundo con 419 y Zihuatanejo en tercero con 319, sin embargo el municipio con mayor movilidad del virus es Mochitlán, con una tasa de 666.9 enfermos por cada 100 mil habitantes.

En lo que va de agosto han muerto 572 personas, un promedio de 31.7.

Previo a la presentación de las cifras, el gobernador Héctor Astudillo aseguró que la pandemia está en desaceleración “no estamos a la velocidad que estábamos hace 2 semanas”, sin embargo, dijo que no quiere decir que hay una disminución, y que el estado está en un punto delicado, lo cual respaldo Carlos de la Peña.

Astudillo Flores informó que hoy tuvieron una reunión con funcionarios del ISSSTE, IMSS, Sedena y Marina para tratar la reconversión de hospitales, y llegaron al acuerdo de continuar convirtiendo camas en cada una de las instituciones, sin dar mayores detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.