Acataré el falló del TEPJF sobre la elección en Guerrero, adelanta Mario Moreno

Ángel Galeana/Chilpancingo

El excandidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, informó que acatará la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre el juicio que interpuso al resultado de la elección en el que resultó ganadora Evelyn Salgado Pineda.

A través de un video publicado en redes sociales, Moreno Arcos señaló que el juicio de revisión está procesalmente sustanciado y en breve se conocerá la resolución de los magistrados, la cual señaló que respetará.

“Quiero decirles que confío en nuestras instituciones, por lo que, desde ahora enfatizo, que acataré el fallo sea cual fuere (…) como guerrerense de bien, he respetado a los órganos electorales que se rigen bajo el imperio de los preceptos que señala fundamentalmente la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en ellos confío, por eso, desde ahora, sin importar el resolutivo, queda en mi consciencia la tranquilidad de ser un hombre respetuoso de las ordenanzas en la materia y siempre haberme manejado en estricto cumplimiento a su cumplimiento”, indicó

Sobre el juicio que interpuso en contra del resultado de la elección, dijo que ejerció su derecho como ciudadano y expuso lo que consideró justo sustentando sus afirmaciones “con veracidad y mesura”.

Adelantó que no recurrirá a ninguna medida de presión que “violente el orden público” al señalar que no es la vía para defender lo que considera justo.

“Hasta el día de hoy, nos hemos ajustado con seriedad a las herramientas y tiempos establecidos sin amenazas estériles, sin bloqueos a las vías de comunicación o edificios públicos, actos todos que invariablemente rompen y afectan a la ciudadanía, no es ni será nunca me propósito”.

Ayer, Mario Moreno publicó un mensaje anunciado lo que hoy fue su postura adelantada a lo que resolverá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.