Gasolineras de Chilpancingo y Chichihualco entre las más caras del páís: Profeco

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Una gasolinera de Chilpancingo y otra más de Leonardo Bravo (Chichihualco) fueron exhibidas por el gobierno federal por encontrarse entre las más caras del país.

Este lunes el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que una gasolinera de Chichihualco, ubicada en División del Norte número 1, es la quinta del país con el precio más alto para la gasolina regular, con un costo de 22.55 pesos y una ganancia por litro de 2.26 pesos.

De acuerdo con la información, correspondiente al periodo del 9 al 15 de agosto, las gasolineras que más caro venden la gasolina regular se encuentran en Guadalupe, Nuevo León; Hermosillo, Sonora; Tenabo, Campeche y Tlalnepantla, Estado de México.

En cuanto a la gasolina premium, una gasolinera de Chilpancingo, de la cuál no se precisó su ubicación, vende el litro en 23.55 pesos, con un margen de ganancia de 1.54, convirtiéndose así en la octava más cara del país.

Sin embargo, en Guerrero también está la estación que ofrece el segundo precio más barato de gasolina regular en todo México.

Se trata de una gasolinera ubicada en el municipio de La Unión, sobre la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, donde el precio es de 19.39 pesos el litro, con un margen de ganancia de apenas 18 centavos.

Respecto al diesel, una estación de Chilpancingo, ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas, vende el litro en 23.85 pesos, con una ganancia de 2.20, siendo la cuarta más cara del país, sólo después de Cotaxtla, Veracruz; Zamora, Michoacán y Marín, Nuevo León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.