Anuncia Anaya su exilio tras recibir citatorio de la FGR; insiste en que es persecución de AMLO

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

“Con mucho dolor”, el excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, anunció que se exiliará de México debido a la persecución política que presuntamente el gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inició en su contra.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Ricardo Anaya aseguró que aunque López Obrador lo niegue “me quiere fregar a la mala”, pues en menos de 24 horas después de que informó que el titular del Ejecutivo Federal pretende encarcelarlo, recibió un citatorio de parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Lo que dice en resumen es que la Fiscalía de López Obrador quiere que me presente este jueves a una audiencia. Las audiencias empiezan por zoom, pero ¿sabes donde se llevaría a cabo el final de la audiencia? En el Reclusorio Norte, en las instalaciones de la cárcel”, contó.

Sin precisar los delitos de los que se le acusan, Ricardo Anaya dijo que estos tendrían una condena de 30 años de cárcel en suma e ironizó “menos mal que no hay persecución política y que no es tu fuerte la venganza”, en referencia a las recientes declaraciones de López Obrador.

Señaló que el presidente de la República publicó en su Facebook un mensaje “en el que básicamente me pide que me presente a la audiencia en el Reclusorio Norte. Dice que no me preocupe si soy inocente, claro que soy inocente pero por supuesto que no le creo al presidente más mentiroso de la historia”.

Afirmó: “Sé perfectamente que si entro al reclusorio, como López Obrador amablemente me propone, no me van a dejar salir ¿cómo voy a creer en un juicio justo cuando empiezan por alterar el expediente y cambiar la declaración de Lozoya para poder acusarme?”.

Sostuvo que el proceso judicial en su contra inició por orden de López Obrador, de manera que el también expresidente nacional del PAN perdería sus derechos políticos, es decir “yo ya no podría ser candidato (a la presidencia de la República) en 2024 y obviamente tampoco podía estar grabando videos en los que denunció la ineptitud de su gobierno, esa es la razón por la que me quiere encarcelar”.

Ricardo Anaya dijo que “así están las cosas en México, si estás con López Obrador tienes protección” y expuso nuevamente videos de los hermanos del presidente e Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, así como de Ovidio Guzmán, “pero si eres su adversario, en 24 horas te mandan un citatorio y te tratan de meter 30 años a la cárcel”.

Finalmente, Ricardo Anaya recordó a actores políticos de la historia que se han exiliado y declaró “yo no me comparo con ellos pero por ellos sé que en tiempos de autócratas como López Obrador, el exilio es la única alternativa para poder seguir luchando”.

“Y que te quede bien claro Andrés Manuel, yo no me escondo ni huyo, doy la cara y me exilio con mucho dolor de mi país para poder seguir luchando, no te vas a deshacer de mí y cada vez somos más los que no te tenemos miedo y estamos dispuestos enfrentarte tope donde tote, estoy convencido de que vamos a triunfar y que lo mejor está por venir”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.