Protestan en Acapulco para exigir liberación de un ciudadano detenido por ministeriales

Rafael Mendoza/Acapulco Gro.

Amigos y familiares de José Luis Cruz Araujo, detenido presuntamente de manera injusta por policías ministeriales, marcharon y bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán, de Acapulco, para pedir su liberación.

Alrededor de las 10 de la mañana el contingente compuesto por unas 100 personas, en su mayoría mujeres, se concentró a la altura de La Diana para dirigirse después al Asta Bandera.

De acuerdo a información proporcionada por la esposa del detenido, Karla Gutiérrez, José Luis fue sacado de su casa entre la noche del jueves y la madrugada del viernes pasado en la colonia La Mira, por hombres armados vestidos de negro, a quienes en su momento no identificó como agentes ministeriales.

Asimismo, indicó que minutos después de la detención, ella acudió junto con su familia a las instalaciones de la Fiscalía Regional, ubicadas en la colonia Progreso, pero les informaron que ahí no fue ingresado su esposo.

Dijo que fue hasta que presentar una denuncia por desaparición que les informaron que José Luis estaba en esas instalaciones.

Por esta razón marcharon hoy para exigir su liberación pues aseguran que el no ha cometido ningún delito, además dijeron que las autoridades se niegan a dar información sobre su detención.

La movilización culminó en el Asta Bandera, donde permanecieron durante unos 30 minutos protestando a favor de José Luis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.