Vuelven a protestar trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, en Chilpancingo, volvieron a manifestarse esta mañana frente a sus instalaciones, para exigir el pago inmediato de coberturas, de seguridad social y la dotación de insumos médicos.

Unos 50 trabajadores aproximadamente,  agremiados a la Sección 61 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), bloquearon el bulevar René Juárez Cisneros y protestaron con pancartas para demandar el pago de guardias del mes de mayo y para otros desde el mes de diciembre.

La dirigente de la sección sindical, Sheila Gutiérrez Núñez, indicó que a algunos de sus compañeros se les adeuda de mayo en adelante y a otros desde diciembre, “las coberturas se realizan por falta de personal, la plantilla del personal no está completa, cuando alguien se va de vacaciones tienen que cubrirlo y esas son las demandas”.

Además denunció que las autoridades incumplieron un acuerdo que se tenía para que el pasado viernes se liberaran los recursos que corresponden al pago de coberturas de mayo, sin embargo esto no ha ocurrido.

Mencionó que de mayo se adeudan 350 mil pesos a 70 trabajadores que son quienes hicieron las coberturas que se requirieron durante ese mes y que por ley les deberían haber pagado en la primera quincena de junio.

La líder sindical expresó que además del retraso en el pago a los trabajadores, se arrastra un problema serio con el pago de cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al que adeudan cerca de 3 millones de pesos y si no se entregan a la brevedad el instituto retirará la cobertura de seguridad social a 217 trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño.

Gutiérrez Núñez expresó que la semana pasada realizaron un movimiento similar y lograron que los directivos del hospital acudieran a dialogar con ello y se comprometieron a realizar los pagos, “lamentablemente son personas que no tiene palabra, que no cumplen los acuerdos y por ello se decidió retomar la ruta de la movilización, misma que se mantendrá hasta que los depósitos estén en la cuenta de cada trabajador”.

Finalmente hizo mención de que el hospital no ha parado actividades, que la protesta la realiza personal que se encuentra fuera de horario de servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.