Bloquean normalistas de Ayotzinapa la Autopista del Sol en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, bloquearon la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, para exigir al gobierno del estado que cumpla con las demandas de la normal antes de que termine la administración.

Después de las 11:00 de la mañana, más de un centenar de normalistas llegaron en tres autobuses de líneas comerciales al Parador del Marqués y realizaron un bloqueo total de los cuatro carriles, posteriormente liberaron un carril de cada lado para hacer entrega de volantes en el que informaron de su actividad.

En el documento que entregaron los estudiantes a los automovilistas que viajaban hacia la Ciudad de México y el puerto de Acapulco, informaron que el gobierno del estado no ha cumplido con las demandas para atender el mantenimiento de las instalaciones y necesidades de Ayotzinapa.

Lamentaron que la Secretaría de Educación Guerrero insiste en no contar con fondos para atender las demandas de la normal, sin embargo, recordaron que todos los años se les asigna un presupuesto que supera los gastos que se generan.

Los normalistas advirtieron con llevar a cabo más movilizaciones en caso de que la SEG continúe incumplimiendo con el pliego petitorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.